ACCIÓN_COMUNITARIA_CONECTACONTUBARRIO Red de Informantes Clave

Proyecto

Red de Informantes Clave

Descripción del proyecto:
El objetivo principal de este proyecto fue la formación y consolidación de una Red de Informantes Clave, que responda a las necesidades comunicativas y a la recogida de información de la ciudadanía no asociada que, por su conocimiento y/o reconocimiento, pueda favorecer la dinamización de acciones participativas con el conjunto de la población salmantina. De esta manera, se buscó generar ocho redes respondiendo a la división de las ocho zonas Ceas.

Cada una de estas redes ha respondido a la cercanía y conocimiento de estas informantes sobre su barrio. De esta forma, la interacción con la ciudadanía se potencia y permite generar marcos bidireccionales de comunicación con el Ayuntamiento de Salamanca.

Objetivos del proyecto:
Enmarcado dentro del Plan de Acción Local de Salamanca, este proyecto tuvo los siguientes objetivos:

  • Acercar las necesidades, demandas y propuestas de la población al Ayuntamiento y a las áreas de este en relación a la ejecución de obras y proyectos que afecten a la población de cada red y a la ciudad.
  • Generar canales de comunicación para que la ciudadanía no asociada conozca y participe de los procesos que ya ejecuta el Ayuntamiento, desde cursos a presupuestos participativos.

Fechas:
Abril de 2022 – agosto de 2022

Financiado por:
Ayuntamiento de Salamanca

COMPARTIR PROYECTO EN REDES SOCIALES

PROYECTOS