SOLX
N
O PUEDES,
¡CON AMIGXS
SÍ!

Nuestras caras FUNDACIÓN PLANB

Tal y como marca nuestro ideario, los seres humanos de la entidad
son el capital social más importante de la Fundación.

 

Ruper

DIRECTOR DE
FUNDACIÓN PLAN B

Educador Social con un máster en Desarrollo Comunitario y otro máster en Educación Secundaria con especialidad en Intervención Comunitaria. Es vicepresidente de la Junta de Gobierno del Colegio profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León.

Dirige la Fundación Plan B y es responsable de la incubadora de proyectos de la entidad.

Crisfe

COORDINADORA DE INTERNACIONAL

Licenciada en Psicología y educadora social en formación, con Máster en Cooperación Internacional y en Género Migraciones y Derechos Humanos. Es formadora de la Agencia Nacional Española y del Consejo de la Juventud de España.

Coordina el área internacional de la Fundación, tanto el programa bEurope como el de cooperación internacional Ayni.

Judit

EDUCADORA EN
ACCIÓN COMUNITARIA

Trabajadora Social con máster en Antropología aplicada en salud y desarrollo comunitario.

Dentro del área de acción comunitaria, es educadora en la Casa de la Juventud de Villamayor y, por otra parte, trabaja en el programa Conecta con tu Barrio en actividades de desarrollo comunitario y de empoderamiento de mujeres gitanas.

Diana

EDUCADORA DE
PARTICIPACIÓN INFANTIL

Educadora Social con un Máster en “Estudios interdisciplinares de género (especialidad jurídica)” y otro Máster en “Orientación y Mediación Familiar”.

Dentro de la Fundación Plan B, trabaja en el programa Ciudad De lxs Niñxs de Villamayor y coordina el proyecto “Camino Escolar” en la misma localidad. También es educadora del programa de participación infantil KUMPIRs.

Esther

RESPONSABLE DE
PROYECTOS EUROPEOS

Graduada en Trabajo Social y Máster en Estudios Avanzados en Educación en la Sociedad Global. Formada en juventud, género, vulnerabilidad social y orientación laboral; está especializada en la mejora de comunidades juveniles.

Dentro de la Fundación Plan B, trabaja como responsable de proyectos europeos, centrándose en la atención individualizada de movilidades y acción local.

Ester

EDUCADORA EN
ACCIÓN COMUNITARIA

Técnica superior en Integración Social especializada en juventud y Educadora Social en formación.

Dentro de la Fundación Plan B, trabaja como educadora en la Casa de la Juventud de Villamayor (CASJUVI).

Lucía

COORDINADORA DE
FORMACIÓN Y OCUPACIÓN

Maestra de Educación Infantil y Educación Primaria con especialidad en Pedagogía Terapéutica. Estudiante de Integración Social.

Coordina el área de Formación y Ocupación de la Fundación Plan B, con mayor hincapié en la Escuela Social Ferrer i Guàrdia por su trayectoria previa en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Dani

COORDINADOR DE MUNICIPIOS
Y CONECTA CON TU BARRIO

Historiador y técnico de proyectos comunitarios, con máster en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora. Con experiencia sociocomunitaria, ha trabajado con colectivos sociales en riesgo de exclusión en zonas urbanas o rurales.

Dentro de la Fundación Plan B, coordina los programas de Municipios y de Conecta con tu barrio.

Miguel

RESPONSABLE DE
COMUNICACIÓN Y SOPORTE

Graduado en Comunicación Audiovisual y con un máster en Comunicación de Organizaciones, ha sido responsable de comunicación de varias ONGs y entidades sociales.

Es responsable de comunicación y soporte técnico de Fundación Plan B. Además, apoya en el registro de su contabilidad.

Raquel

RESPONSABLE
DE CONSUMO

Educadora Social y técnica superior en Animación Sociocultural, con máster en Terapias Asistidas con Animales. Tiene experiencia en dirección de centros de servicios sociales y formación en derechos de consumo.

Dentro de la Fundación Plan B, trabaja en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Salamanca.

Sergio

EDUCADOR EN MUNICIPIOS Y
RESPONSABLE DE FORMACIÓN

Graduado en Pedagogía con máster en Educación Social: Investigación y desarrollo profesional.

Dentro de la Fundación Plan B, forma parte del equipo de gestión del área de Formación y Ocupación. Además, en el área de Acción Comunitaria gestiona el servicio de adolescencia del municipio de Villamayor (ADOSVI).

Héctor

COORDINADOR DE
AULAS ACTIVAS

Maestro de Educación Primaria y Educador Social en formación. Es monitor, coordinador y formador de ocio y tiempo libre. Tiene experiencia como educador en varios programas de educación ambiental en Castilla y León.

Dentro de la Fundación Plan B, trabaja en el área de Environment coordinando el programa de Aulas Activas.

Vero

RESPONSABLE DE
PROYECTOS EUROPEOS

Graduada en Relaciones Internacionales y con máster en Cooperación y Desarrollo Internacional, tiene experiencia en proyectos de migración, género y movilidad internacional.

Dentro de la Fundación Plan B, trabaja como responsable de proyectos europeos, centrándose en la cooperación estratégica entre entidades.

Leti

RESPONSABLE DE AYNI
Y DEL MÁSTER MEPIJ

Licenciada en Trabajo Social, está formada en el ámbito de la investigación y la intervención social con infancia, adolescencia y juventud.

Dentro de la Fundación Plan B, gestiona el programa Ayni de cooperación con Latinoamérica y el máster MEPIJ en Educación para la Participación Infantil y Juvenil.

Clara

RESPONSABLE DE AYNI
Y DEL MÁSTER MEPIJ

Educadora Social con Máster en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, especializándose en infancia migrante.

Dentro de la Fundación Plan B, gestiona el programa Ayni de cooperación con Latinoamérica y el máster MEPIJ en Educación para la Participación Infantil y Juvenil.

Camino Escolar

MONITORAS DEL CAMINO ESCOLAR

Siete monitoras de Ocio y Tiempo Libre originarias de Villamayor (Salamanca).

Cada día acompañan a pie a la infancia de la localidad a sus colegios, con el objetivo de promover su convivencia y autonomía.