COMMUNITY_ACTION_MUNICIPALITIES School path

Project

School path

Descripción del proyecto:
Cada día la infancia de Villamayor de 1º a 6º de Primaria puede ir caminando al colegio junto a sus amigos y amigas gracias al proyecto “Camino escolar”.

A través de tres rutas diferentes gestionadas y supervisadas por profesionales de la Fundación Plan B, el objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio de convivencia para la infancia de Villamayor. Además, se busca favorecer la sostenibilidad medioambiental y una transmisión de seguridad en el municipio.

El Camino Escolar es un itinerario seguro que se ha habilitado para que los niños y niñas de Villamayor puedan ir y volver del colegio caminando de forma más autónoma con la compañía de monitoras.
Con el camino escolar se busca fomentar la educación en valores ciudadanos como responsabilidad, autonomía, o movilidad sostenible y medioambiental. .

¿Cómo funciona?

  • Existen tres caminos distintos (rojo, azul o amarillo) para que cada familia pueda escoger el que más le conviene. En cada camino hay puntos de encuentro para dejar/recoger a peques que vengan en coche.
  • En el trayecto, los niños y niñas siempre estarán acompañados por al menos una monitora.
  • Es un servicio municipal totalmente gratuito.

Fechas:
Octubre de 2022 – actualmente

Financiado por:
Ayuntamiento de Villamayor.

SHARE ON YOUR SOCIAL NETWORKS