Recursos

Actividades para analizar las inteligencias múltiples de personas adultas

El proyecto europeo Intellectual Multiverse pretende fomentar la equidad educativa a través del uso de una metodología alternativa basada en las inteligencias múltiples, que desarrolle las potencialidades individuales en la educación no formal de personas adultas con menos oportunidades.

El proyecto se basa en la teoría de Howard Gadner, que defiende que no existen estudiantes inteligentes de una única manera en su desarrollo cognitivo, sino que cada persona puede tener más o menos desarrolladas diferentes inteligencias que varían según su contexto. Según esto, el autor propone estos 8 tipos de inteligencias: lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, corporal, intrapersonal, interpersonal y natural.

Con el objetivo de que la educación de personas adultas se adapte fácilmente a las características de cada grupo, hemos elaborado una guía con 17 actividades y 9 juegos con los que el/la docente podrá evaluar y analizar los niveles de cada una de las inteligencias múltiples.

El proyecto Intellectual Multiverse está realizado entre las entidades Fundación Plan b, Aspaym Castilla y León (entidad coordinadora, España), Rosto Solidário (Portugal), CEIPES (Italia) y Gama Institute (Rumanía); con la cofinanciación de la Comisión Europea.

COMPARTIR RECURSO EN REDES SOCIALES