ACCIÓN_COMUNITARIA_bEUROPE No da igual

Proyecto

No da igual

Descripción del proyecto:
El proyecto “No da igual”, coordinado por la asociación Cazalla Intercultural de Lorca (Murcia) con el apoyo de Fundación Plan B, Proyecto Kieu y Jovesólides, tiene como objetivo principal promover la igualdad de género entre la infancia y juventud de España, y desarrollar su capacidad para convertirse en educadores de pares e incorporar la igualdad de género entre jóvenes de su edad.

Los objetivos del proyecto son:
• Capacitar a profesionales de juventud en el ámbito de la educación formal y no formal sobre los temas de la violencia de género, la desigualdad mediante la sensibilización sobre los estereotipos de género y los roles de género opresivos.
• Involucrar a más de 1000 niños, niñas y jóvenes en procesos de aprendizaje y acción en España, empleando métodos de aprendizaje y campañas en escuelas y comunidades.
• Presionar para que se produzca un cambio en la política local, regional y nacional hacia la igualdad de género.

Como principales resultados del proyecto, se harán seminarios, videotutoriales, transmisiones en directo, talleres locales en escuelas en comunidades, fines de semana de convivencia, campañas de sensibilización, formaciones nacionales y regionales, y un Festival de la Igualdad en Murcia.

Fechas:
Marzo de 2023 – actualmente

Financiado por:
Convocatoria CERV-2022-DAPHNE de la Comisión Europea.

Referencia del proyecto 
Nº 101096739

Entidades socias:
Cazalla Intercultural, Proyecto Kieu y Jovesólides.

COMPARTIR PROYECTO EN REDES SOCIALES

PROYECTOS