ENVIRONMENT Nature classrooms

Project

Nature classrooms

Descripción del proyecto:
El programa “Aulas Activas” consiste en semanas de educación ambiental con estudiantes de colegios e institutos de Madrid, Extremadura y Castilla y León, con el fin de promover conciencia ecológica y trabajar en medidas y alternativas positivas para el entorno.

Se trata de una actividad con la que cursos de entre 3º de Primaria y 2º de la ESO pueden pasar cuatro días en un albergue natural de la provincia de Salamanca. Allí realizan talleres de educación ambiental con temáticas como el uso eficiente de recursos, análisis de agua, o rutas educativas.

Metodología:
La educación ambiental es la llave para un futuro sostenible y, a diferencia de otras materias, no basta con “saber”: para que la educación ambiental sea efectiva tiene que fomentar un cambio de comportamiento en el alumnado y esto se logra a través de experiencias vivenciales. Gracias al contacto directo con la naturaleza, en Aulas Activas el alumnado aprende a apreciar los ríos, la flora y la fauna, motivándolo a protegerlos de los factores de riesgo creados por el ser humano y a ser protagonista en la defensa del Planeta.

Fechas:
2009 – actualmente

Página web e inscripciones:
https://aulasactivas.com/

SHARE ON YOUR SOCIAL NETWORKS

PROYECTOS