TRAINING_AND_EMPLOYMENT Master’s in Education for Participation

Master's in

Education for Participation

MASTER'S IN EDUCATION FOR PARTICIPATION

Follow us

Descripción del Máster de Educación:
Las formas de participación social cambian, así como cambia la infancia y la juventud. Por eso el Máster en Educación para la Participación Infantil y Juvenil (MEPIJ) -desarrollado entre la Fundación Plan B y la Universidad de Salamanca– aporta, desde un enfoque sistémico (académico, institucional y social), claves de intervención hacia una infancia y juventud con deseos de tener un rol activo en la transformación social.

Este máster tiene una gran proyección mundial y cuenta con la posibilidad de realizar las prácticas preprofesionales en organizaciones sociales de España y de países de Latinoamérica. Dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en asignaturas obligatorias impartidas de forma 100% online, prácticas preprofesionales y el trabajo fin de máster.

Prácticas en terreno:
Las prácticas pre-profesionales del máster se realizarán en entidades sociales –como ONGs, fundaciones, centros educativos o instituciones- de España y de países de Centroamérica y Sudamérica (Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, entre otros).

En ellas el alumnado desempeñará tareas relacionadas con los contenidos del máster, para así poner en práctica los conceptos teóricos abordados. La mayoría de las entidades se responsabilizarán del alojamiento, manutención y conexión a internet del alumnado.

Fechas:
2023 – actualmente

Desarrollado por:
Fundación Plan B y Universidad de Salamanca.

Página web: https://mastermepij.es/

SHARE ON YOUR SOCIAL NETWORKS