COMMUNITY_ACTION_CONNECT_WITH_YOUR_NEIGHBOURHOOD Civic participation

Civic participation

Descripción del proyecto:
Desde Fundación Plan B Educación Social trabajamos para promover la participación ciudadana en el barrio Pizarrales de Salamanca.

Por un lado, desarrollamos proyectos de bienestar social en los que potenciamos la implicación y participación del vecindario; como asambleas ciudadanas, creación de murales, o un programa de actividades en el barrio.

Por otro lado, también apoyamos proyectos autogestionados por el vecindario; como un grupo de consumo ecológico o la Biblioteca Popular de Pizarrales. Esta última se desarrolló a partir de febrero de 2021 junto a la asociación vecinal Munibar y actualmente es autogestionada por un grupo de mujeres voluntarias autónomas, con el apoyo externo de Fundación Plan B.

Otro proyecto autogestionado son Las Invisibles de Pizarrales, un grupo de vecinas que desde 2023 -con el apoyo de Asprodes, Fundación Plan B y profesoras y estudiantes de la Universidad de Salamanca- están haciendo entrevistas para sacar a la luz la historia de aquellas mujeres que a lo largo de la historia han puesto su granito de arena en la construcción del barrio.

Fechas:
2021 – actualmente